Marcos X. Sánchez Plata

Marcos X. Sánchez Plata

Marcos X. Sánchez Plata

Profesor Asociado en Seguridad Alimentaria Global Centro Internacional para la Excelencia de la Industria de los Alimentos, ICFIE Universidad Tecnológica de Texas o TEXAS TECH UNIVERSITY | ICFIE de la universidad Texas Tech

El Dr. Sánchez-Plata, originario de Esmeraldas, Ecuador; lleva vinculado al procesamiento, inocuidad y calidad de los alimentos desde 1995. Ha desarrollado una serie de iniciativas de mejoramiento de capacidades en más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe con enfoque en el apoyo técnico a entes oficiales y regulatorios, a la industria de los alimentos, los consumidores y la academia. Es Bioquímico Farmacéutico con Opción Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador y completo sus postgrados que incluyen un doctorado (Ph.D) en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska-Lincoln, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en Agroempresas, y una Maestría (M.S.) en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la misma institución.

Ha participado en un sinnúmero de conferencias científicas en los EEUU, Latinoamérica, el Caribe y Europa. Además, ha servido como consultor de empresas procesadoras de alimentos de la región. Antes de unirse a Texas Tech, el Dr. Sánchez-Plata se desempeñó como Especialista Hemisférico en Inocuidad de Alimentos de la Oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Washington y Miami del 2009 al 2014, fue Profesor Asociado Adjunto en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska-Lincoln. Previamente, el Dr. Sánchez-Plata trabajó como Profesor de la Facultad de Ciencias Avícolas y del Programa de Postgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Texas A&M del 2004 al 2008.

          IX Congreso Food Safety

          ConferenciaSpeaker(s)HoraSalón
          FSMA implementaciones en operaciones con alimentosMarcos X. Sánchez Plata 10:30 - 11:30TBD